Daniel Palomino Bermejo

La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts desembarca en la playa de Gandia

La cadena hotelera Senator Hotels & Resorts desembarca en la playa de Gandia

 

VALÈNCIA. La playa de Gandia aumenta su oferta hotelera gracias a la llegada de la cadena hotelera Senator Hotels & Resorts cuyo aterrizaje en la ciudad Condal ha sido posible gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Infilev SL. Concretamente, el hotel de cuatro estrellas de categoría superior estará ubicado en las confluencias de las calles Islas Baleares y Atlàntic (en la playa de Gandia) y tendrá una capacidad para 200 habitaciones, de las cuales treinta serán suites.

Según explicaron desde la empresa, el hotel se llamará Caleia y va destinado a un tipo de turismo de nivel adquisitivo medio-alto y adulto. Asimismo, entre sus instalaciones, contará con un spa abierto al público, gimnasio y cafetería a pie de calle. En este sentido, resaltaron el diseño novedoso del edificio cuyo equipo técnico ha estado liderado por los arquitectos Roberto Moratal, Adrián Ferrer y Daniel Palomino.  

 La construcción del hotel se realizará en una parcela de 8.000 metros cuadrados, de los cuales, 2.800 se destinarán a uso hotelero y 5.000 para 90 viviendas. Además, el espacio restante se destinará a una zona verde, que cederá al Consistorio. Asimismo, tendrá trece alturas gracias al cambio de ordenanza del plan general —hace doce años, en época de José Manuel Orengo—, que permite pasar de diez a doce alturas a edificaciones de uso hotelero. “Es el primer hotel de nueva planta que se beneficiará de este incentivo”, explicó a Valencia Plaza el coordinador de Urbanismo Vicent Mascarell enfatizando que “es una actuación urbanística sin precedentes donde una mercantil y el Ayuntamiento de Gandia a través de un convenio llevarán a cabo un proyecto inmobiliario, hotelero y de zona verde”.

De hecho, su ubicación se realizará en un núcleo antiguo de la playa —conocida por albergar chalets de ‘los alcoyanos’—, una zona de crecimiento de principios de los años 50 con casas aisladas e inexistencia de espacios comunes. Además, consistía en un modelo de planteamiento caracterizado por una mera previsión de viales e islas en cuadrícula sin equipamientos, espacios libres sin dotación. En este sentido, la alcaldesa de Gandia, Diana